No se porque no les pongo WIP a las entradas de procesos si asi es mas facil de encontrar...

 Ese titulo es en serio :O... Y si! Esta entrada se trata de un WIP... por si no se habían dado cuenta(?) :'D. Este es el proceso final que me faltaba por compartir de Kobato :3. No encontraba la carpeta donde estaban las fotos @-@ pero ya apareció~ Aquí va primero la ilustración original *-*.

Soy hermosa! Mirenme!!!

 De verdad amo todo de esa ilustración *3* ok ya parare de fangirlear XD Como se pueden fijar en la bella imagen de arriba X3 El vestido tiene ese diseño de flores por sus bordes y lo debía replicar en el traje. En verdad no es nada del otro mundo hacerlo, lo que se debe tener en cuenta es tener mucho cuidado para no equivocarnos pues la pintura acrílica (esa es la que me gusta y prefiero usar) es casi imposible de quitar cuando ya ha sido implementada y peor si esta ha secado.


 Ahí esta el vestido antes de trabajarlo, lo pongo para que luego comparen y vean la diferencia, porque el cuidado y trabajo en los detalles son los que mas hacen destacar a los cosplays (o eso considero yo D:).


 Primero empecé por dibujar el diseño para las plantillas en papel y luego calque en papel mantequilla para copiarlos mas fácil en el vinyl que use para las plantillas. Hice una flor mas pequeña porque los bordes de mi vestido varió en la anchura, por eso asegúrense que a la hora de hacer las suyas estas encajen en todo el espacio en que las usaran y mas si estos espacios están limitados. En los bordes mas cerrados del vestido (en el pecho) me ayude del papel mantequilla para dibujar los mismo y dentro de estos dibujar el diseño.

 Wow que mal se ve esa foto D: pero se entiende que a ese punto ya había extraído con el bisturí el diseño del vinyl, me dolió usar ese vinyl traslucido ;-; pero no tenia de otro y no iba a comprar mas ya teniendo... El numero de plantillas que hagan dependerá de cuantas veces deberán plasmar el diseño.



Si hacen un extracción perfecta pueden darle uso a los diseños para decorar *-*.


Ojo! Esto es importante! Hagan una prueba antes de empezar a pintar en el traje. Prueben como se comporta la pintura con el tipo de tela que usaron. Con la prueba se pueden dar cuenta de cuantas manos de pintura necesitaran dar hasta estar satisfechos, también si el color es el indicado cuando este ya esta seco, y si el acrílico lo deberán usar puro o no tanto. Para casos como estos mientras mas puro mejor pues al aguarlo la tela absorberá el agua mas que el color, también mientras mas aguada mas puede escurrirse de la plantilla y dañarte el diseño :/.



 La pintura se debe aplicar usando un pincel mop aunque cualquiera con suficiente ancho y hebras puede servir. Con tal de que con este des puntadas como en el ejemplo de arriba.

 Cuando ya estemos seguros pues manos a la obra XD.

Primera Flor *-*.

Hacerlo uno por uno!

Segunda mano de pintura.

 Siempre tengan a mano un pincel fino para corregir errores o definir mejor los bodes y formas del diseño :3. Recuerden que la plantilla es mas para plasmar el diseño en la tela, después de eso es mejor retirarla y continuar uno con los pinceles :3 así también las plantillas duraran mas. Entre los plasmados deben dejar secar la pintura en la plantilla antes de volver a usarla.

A medio camino /o/.


Ya cuando le cojan el truco y el ritmo todo es repetitivo :3


Esta parte me dio agua de beber @-@.


 Cuando lo hacen en áreas tan estrechas e intrincadas no usen tanta pintura en las plantillas, con que marque el diseño lo necesario basta para que continúen pintando sin arriesgar a dañar el diseño.

 Algo que no hice aquí y que recomiendo es que mezclen toda la pintura que usaran, así todo quedara del mismo color :'D. Yo de baka y vaga me puse a ligarla en el momento de pintar y los tonos variaron lol. Cuando pinte el kimono de Ginko seguiré mi propia recomendación XD. 

 Abajo esta el resultado final *-*





 Y ya con esto termine mostrarles los procesos de Kobato :3 espero de verdad que esto les ayude /o/. No sigo escribiendo mas plepla porque me urge darle a publicar e irme a jugar LoL... LoL es una de las razones por la que he descuidado esto... Ya ne :D hasta pronto *-* Gracias por leer :3.

 

No hay comentarios :

Followers

Popular Posts

gini's dream scape by ginipeg. Con la tecnología de Blogger.

 
 
 

 
 photo eli.gif